Autoridades visitan Bases de Operaciones Mixtas en Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda,  supervisaron y   evaluaron los resultados de las BOM´S.

Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, recorrieron cuatro BOM´S instaladas en esta entidad con el objetivo de supervisar y evaluar los resultados de dichas Bases de Operaciones Mixtas .

Las BOM´S fueron instaladas en Iguala, Chilapa, Chilpancingo y Coyuca de Benítez, cuatro de las seis ciudades con más delitos de la entidad. Los funcionarios visitaron las ciudades para verificar las acciones implementadas por los elementos de los tres niveles de gobierno que integran estos operativos.

"Estaremos en operación, todo el tiempo que sea necesario, y hasta donde el gobierno nos siga pidiendo el apoyo, señaló en conferencia de prensa , Cienfuegos Zepeda a medios de comunicación que se dieron cita en la 27 Zona militar de Chilpancingo, añadiendo que la meta era disminuir la cantidad de homicidios en estos municipios, y estamos dando resultados en todo Guerrero", aseguró el secretario de la Sedena.

Cienfuegos Zepeda, enfatizo que el problema de inseguridad en todo el estado es por el olvido de los gobierno anteriores "el olvido de muchos años de atender estos problemas, de capacitar a quienes deben atender estos problemas y aunque ahora estamos pagando las facturas. A mí me gustaría que en un momento, un ejercicio en el que comparáramos realmente como estaba eso hace diez años. Yo me atrevo a decirles que hemos hecho un buen trabajo en el estado, los índices van para abajo".

TE RECOMENDAMOS: Reconoce Marina avances en seguridad

En el tema del caso Ayotzinapa, el titular de la Defensa Nacional dijo a los medios que los soldados del 27 batallón, desde el comándate, han declarado 4 veces en la PGR , " ahí están las actas, son públicas. En lo que respecta en ese día ,los elementos que estaban en esos lugares, todos absolutamente todos han declarado, y sobre ellos no hay indicios no hay señalamientos de alguna responsabilidad".

Por su parte, el gobernador de Guerrero habló de las policías comunitarias de Tierra Colorada y Ocotito y señaló un importante avance a través del dialogo con el que "se pudiera encontrar una ruta de entendimiento y de respeto entre quienes han armado este tipo de grupos".

En el tema de Teloloapan, el mandatario guerrerense dijo que hubo un acercamiento importante donde les hizo una propuesta, y en días próximos arranca un operativo institucional por la Sedena y Policía Estatal en ese municipio; además añadió, que se espera pronto una respuesta positiva para la localización de las personas secuestradas en Ajuchitan que son buscadas en colaboración con diferentes dependencias de seguridad entre ellas 80 elementos militares y de la Procuraduría del estado vecino de Michoacán .

Por último, señaló que se realizan investigaciones sobre los cuerpos encontrados en Zitlala para saber su identidad, y anuncio que los C4 serán operados por militares otros seis meses más.

Acompañaron a la gira de trabajo al secretario de la Defensa Nacional y al gobernador de Guerrero, el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández; el comandante de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segobia.

AER