• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades entregan pozo en Las Luisas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:44 Hoy

Autoridades entregan pozo en Las Luisas

El Gobernador Rubén Moreira y el alcalde Miguel Riquelme, pusieron en marcha la operación, el cual beneficiará 25 mil habitantes de por lo menos 12 colonias del sector suroriente de Torreón.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la operación del pozo de la colonia Las Luisas, el cual servirá para beneficiar a 25 mil habitantes de por lo menos 12 colonias del sector suroriente de Torreón.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís fueron los encargados de esa actividad.

El primero de ellos reconoció que el municipio de Torreón buscó recursos para darle prioridad a obras de agua potable.

Además de eso, resaltó la labor del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ya que no "es una institución privada".

Destacó que Torreón es una de las ciudades que más ha perforado fuentes de abastecimiento en los últimos tres años.

[OBJECT]Expuso también que aunque haya quienes critiquen ciertas obras para Torreón, siempre puede haber una distribución para diferentes rubros y en ese sentido por eso los proyectos primordiales como el abasto de agua.

Por su parte, el alcalde destacó una inversión sin precedentes en esa materia y aseguró que eso fue posible también por el apoyo del gobierno estatal.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la paramunicipal, detalló que la inversión destinada a este proyecto fueron 10 millones de pesos, el cual tuvo una profundidad de 400 metros y un aforo de 150 litros por segundo.

Las colonias beneficiadas son: Las Luisas, Lázaro Cárdenas, Las Dalias, Las Julietas, Rincón La Merced y Roma. También Ampliación La Rosita, Santa Elena, Santa Anita, Rincón de la Hacienda y Torreón Residencial, lo que acabará con la problemática de falta de agua que habían tenido desde pasadas administraciones.

En el arranque de operaciones del pozo estuvieron también representantes del Consejo Administrativo del SIMAS, legisladores federales y locales, así como vecinos de ese sector.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.