• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades de México y EU se reunirán en Chihuahua
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 04:19 Hoy

Autoridades de México y EU se reunirán en Chihuahua

El Grupo Binacional de "Cruces y Puentes Internacionales" de ambas naciones tienen como objetivo consolidar el intercambio comercial. Mañana será la primea de tres reuniones que se realizarán en el año.

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

El Grupo Binacional de "Cruces y Puentes Internacionales" de México y Estados Unidos se reunirá este miércoles en Chihuahua, con el propósito de consolidar el intercambio comercial de ambos países. A esta cumbre asisten también funcionarios de Nuevo México, Texas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Consulado Americano, al indicar que está será la primera de las tres reuniones que se realizan al año, señaló que los cruces fronterizos "eficientes y seguros" son cruciales para las economías de nuestras dos naciones y para la vida de las comunidades fronterizas. "Aproximadamente mil 500 millones de dólares en comercio y cientos de miles de ciudadanos cruzan la frontera todos los días.

Los Estados Unidos son el mayor socio comercial de México, y México, es el segundo destino de exportaciones de Estados Unidos.

"Los participantes continuarán trabajando estrechamente con sus contrapartes de gobiernos estatales y locales en ambos lados de la frontera para coordinar, desarrollar y expandir la infraestructura fronteriza", apuntó la sede consular de EU en Ciudad Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.