• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades de Apatzingán privilegiarán diálogo con autodefensas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 05:12 Hoy

Autoridades de Apatzingán privilegiarán diálogo con autodefensas

El secretario del ayuntamiento, Eloy Vázquez López, aseguró que desconocen la intención de esos grupos por expandirse a dicho lugar, pero aseguró que se evitará la confrontación y violencia.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las autoridades de Apatzingán buscarán evitar la confrontación y privilegiar el diálogo con los grupos de autodefensas, luego de que éstos manifestaran su intención de extenderse hacia dicho lugar.

El secretario del ayuntamiento de Apatzingán, Eloy Vázquez López, aseguró que desconocen la intención de dichos grupos por tener presencia en ese lugar, pero dijo que las indicaciones a los cuerpos de seguridad es evitar el enfrentamiento y privilegiar el diálogo.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el funcionario local recordó que hace un tiempo los grupos de autodefensas se manifestaron en Apatzingán.

"Se les permitió ingresar, llegaron hasta el centro de la ciudad y no obtuvieron respuesta de los ciudadanos de aquí, no sabemos si en alguna segunda incursión se manifiesten a favor o en contra", indicó.

Detalló que aquella vez se prepararon para dicha incursión, por lo que el Ejército desarmó a la policía municipal y así evitar cualquier enfrentamiento con dichos grupos.

Dijo que desde hace varios veces han mantenido diálogo con el gobierno de Michoacán, así como autoridades estatales y militares "y siempre hemos dignificado el diálogo sobre cualquier situación. No que se genere la violencia aquí en el municipio".

Cuestionado sobre quién resguarda Apatzingán, mencionó que las labores de seguridad se realizan en coordinación con el Ejército, la policía municipal y estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.