• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades alertan por ciclón tropical
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:02 Hoy

Autoridades alertan por ciclón tropical

Esta situación climática se prevé arroje las primeras lluvias a partir de este fin de semana, por lo que ya se aplica una revisión a refugios temporales, destacó sector salud.

Publicidad
Publicidad

Autoridades estatales del sector salud y protección civil exhortan a la población a prevenir los bruscos cambios en el clima, ante la posible entrada de un ciclón tropical, acorde al reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional.

A través del Secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García Manzo, advirtieron que se encuentran al pendiente de este fenómeno que se encuentra sobre el Caribe, pues aunque al momento no representa peligro para los tamaulipecos, su desplazamiento puede originar lluvias intensas a la zona norte de la entidad.

Por lo que se ha comenzado con la revisión de albergues, esto para recibir a las personas que en su momento requieran del sitio, asimismo de la aplicación de vacunas que tendría que llevar a cabo personal de la jurisdicción sanitaria.

Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, explicó que dicho fenómeno hidrometeorológico, que se desplaza a una velocidad muy rápida de 75 kilómetros por hora, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

"Se espera que para el viernes se encuentre sobre el golfo de México y se alerta a la ciudadanía que se mantenga informada por cualquier cambio de trayectoria" dijo.

Pese a que el pronóstico, es que se desvía hacía costas de Veracruz, Protección Civil en Tamaulipas se mantendrá vigilante, para actuar ante cualquier cambio de dirección, expresó el funcionario estatal.

Por lo tanto en Ciudad Madero, se ha dado a conocer que este sistema de baja presión, estará causando lluvias a partir de este fin de semana con posibilidad de huracán, dependiendo de la fuerza que salga del Golfo de México, señaló Roberto Chávez Ortega titular de Protección Civil.

"El Servicio Meteorológico, dio la orden para comenzar a monitorear pues hay la posibilidad de un 80 por ciento para que se convierta en huracán, incluso esta noche podría convertirse en tormenta tropical, y en días estaría cruzando la península, llegando a Veracruz provocando gran cantidad de agua", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.