Normalistas bloquean la Autopista del Sol

Los trabajadores de Educación de Guerrero comenzaron su protesta con un bloqueo en las inemdiaciones de la Ciudad Universitaria de Chilpancingo.

Guerrero

Trabajadores del nivel superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) marcharon sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno estatal, en tanto que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) realizó un trabajo de boteo en las casetas de peaje de la Autopista del Sol.

Los trabajadores del nivel superior comenzaron la jornada de protestas con un bloqueo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), en el lado sur de Chilpancingo para exigir que haya dialogo directo con el Ejecutivo local.

Permanecieron ahí cerca de dos horas, a la espera de que se les convocara para iniciar el proceso de conciliación, lo que no sucedió en el transcurso de la tarde.

Después de las diez de la mañana, los inconformes caminaron rumbo a la autopista de cuatro carriles, tomaron el sentido norte-sur y trataron de llegar hasta el parador del Marqués, justo en la entrada de la ciudad.

No hubo un bloqueo definitivo, pues los mentores y trabajadores administrativos siempre caminaron sobre la vialidad, posteriormente regresaron hacia la base que ocupan en las oficinas centrales de la SEG.

CETEG abre paso en la Autopista del Sol

Entrada la tarde, un grupo de activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) llegó a la caseta de peaje de Palo Blanco en la Autopista del Sol, en donde abrieron el paso a los automovilistas como una forma de manifestarse contra la Reforma Educativa aprobada en el gobierno federal.

A los automovilistas les solicitaron la aportación de cooperaciones voluntarias, además entregaron volantes en los que dan a conocer las razones por las que se oponen a la reforma educativa federal.

Explicaron a los automovilistas que se trata de una reforma que impacta solo en el aspecto administrativo, no en el terreno educativo y por lo tanto, la CETEG se mantiene en la postura de movilizarse para echarla abajo.