Descuento en autopista del Sol, un año más: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se mantendrá el 50 por ciento de descuento al peaje para permitir mayor afluencia turística a Acapulco y así reactivar la economía del puerto.
El descuento fue aplicado por los daños carreteros que causaron las tormentas tropicales el año pasado.
El descuento fue aplicado por los daños carreteros que causaron las tormentas tropicales el año pasado. (Notimex)

Madrid

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se mantendrá un año más la tarifa del 50 por ciento en el peaje de la autopista del Sol, a pesar de que  Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), informó vía Twitter que a partir de este lunes se eliminaría dicho descuento en el cobro de peaje del tramo de la autopista que va de Cuernavaca a Acapulco.

Durante la inauguración del pabellón itinerante de la Secretaria de Turismo, el jefe del Ejecutivo comentó que dio la instrucción a las dependencias correspondientes con el fin de estimular el flujo de visitantes a Guerrero que tuvo afectaciones por el paso de las tormentas tropicales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

“Le he dado indicaciones al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Secretario de Hacienda, para que de manera conjunta podamos ampliar y extender este periodo concedido de tarifa reducida, en tanto se siguen llevando a cabo las obras de reconstrucción, los grandes proyectos que hemos anunciado para Guerrero”, expresó.

Señaló que todos los proyectos están en curso de materialización y  que el descuento permitirá un mayor flujo de turistas al puerto de Acapulco.

El Presidente indicó que “esta reducción en la tarifa y esta ampliación en el tiempo de la misma, a un año más, posibilitará que se recupera la actividad turística plenamente del Estado de Guerrero, particularmente del puerto de Acapulco, y todo ello contribuya a crecer en la industria turística de Guerrero y del país, y que siga siendo el turismo una palanca muy importante de desarrollo  económico de México”.