Bloquean una hora autopista México-Puebla

Vecinos de Ixtapaluca protestaron porque no tienen agua potable en sus casas desde hace varios días. 

Ixtapaluca

Vecinos de la unidad habitacional Las Palmas, del municipio de Ixtapaluca, bloquearon por alrededor de una hora la autopista México-Puebla, en protesta porque desde hace varios días no tienen agua en sus casas.

A las 15:30 horas de hoy, cerca de un centenar de personas cerraron la circulación en la autopista referida, a la altura del kilómetro 30, con dirección al Distrito Federal, para exigir a las autoridades municipales la reparación de una bomba que se quemó, lo que dejó sin agua varias casas.

Indicaron que desde hace tres días carecen del,vital líquido, sin que las autoridades respectivas hayan acudido a reparar la bomba, por lo que cansados de esperar esta tarde decidieron bloquear la autopista.

Al lugar acudieron autoridades del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, quienes se comprometieron a reparar la bomba en menos de 24 horas, mientras tanto, se dotará de agua potable, por medio de pipas, a la población afectada.

Luego de casi una hora de bloqueo, los manifestantes se retiraron y se restableció la circulación en esa vía de comunicación.