• Regístrate
Estás leyendo: Autonomía de UNAM no debe ser pretexto para cumplir ley: CNDH
Comparte esta noticia

Autonomía de UNAM no debe ser pretexto para cumplir ley: CNDH

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo que la autonomía no es aislamiento, no es impunidad y no es una barrera para que las autoridades competentes puedan perseguir el delito.

Publicidad
Publicidad

La autonomía de la UNAM no debe ser pretexto ni barrera para que las autoridades persigan delitos y se cumpla la ley, afirmó el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

La autonomía "no debe ser el pretexto para que las autoridades de justicia no cumplan con el deber que les asiste", dijo en entrevista al concluir la inauguración de la "Segunda Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política Centrada en los Derechos Humanos".

TE RECOMENDAMOS: "No es tu amigo. Es un narco", exhorta UNAM a estudiantes

Aseguró que desde la autonomía de la UNAM se puede combatir al crimen organizado, porque "es totalmente compatible, autonomía no es aislamiento, autonomía no es impunidad, autonomía no es una barrera para que las autoridades competentes puedan perseguir el delito, autonomía se refiere precisamente a la capacidad que tiene la propia universidad para sus planes y programas de estudio y que los universitarios resuelvan sus problemas de educación".

El ombudsman nacional llamó a la PGR y a la Procuraduría capitalina a establecer una estrategia para combatir el crimen organizado y para eso los sistemas de inteligencia deben de funcionar.

Durante el evento, el ombudsman nacional llamó a solidarizarse con la UNAM y advirtió que "quien afecta a la Universidad Nacional afecta a México. Es tarea e interés común el preservarla de que el crimen y la violencia la vulneren y afecten a la comunidad".


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.