Felicita cónsul de EU a gobernador de Chihuahua por recuperar la paz

El diplomático norteamericano, Ian Brownlee y César Duarte inauguraron las nuevas instalaciones de la planta automotriz Continental que tuvo una inversión de 9.3 mdd.
El cónsul General de EU en Ciudad Juárez, Ian Brownlee y el gobernador César Duarte Jáquez, durante el recorrido por la automotriz Continental.
El cónsul General de EU en Ciudad Juárez, Ian Brownlee y el gobernador César Duarte Jáquez, durante el recorrido por la automotriz Continental. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Ian Brownlee, felicitó al gobernador César Duarte Jáquez "por recuperar la paz y la competitividad" en esta frontera, donde inauguró las nuevas instalaciones de la planta automotriz Continental.

Durante la ceremonia inaugural de la empresa, la cual invirtió 9.3 millones de dólares, el titular del Consulado Americano dijo que Ciudad Juárez crece y trabaja gracias a los esfuerzos de los empresarios e inversionistas, así como a la labor del sector gubernamental y del sector trabajador.

Al reconocer el esfuerzo de la empresa Continental, con tres plantas en la que trabajan más de 900 juarenses, Ian Brownlee, dijo que los empresarios han participado en forma importante para que tengan "otros veinte prósperos años en Juárez".

"Sin duda, la empresa alemana Continental, tendrá otros 20 prósperos años en la frontera, realizando investigaciones para los mercados de Estados Unidos, Canadá y otros lugares del mundo", precisó el alto funcionario norteamericano.

Por su parte, Duarte Jáquez, al inaugurar la planta, elogió el interés de la empresa para establecerse en esta frontera, luego de que consideraran más de 40 países para ubicar sus plantas para la producción de bombas de gasolina, entre otros productos.

"Estamos muy emocionados por la decisión de Continental de ampliar sus operaciones en Ciudad Juárez; no sólo por recibir más inversión, que solo por ese hecho fuese suficiente nuestro entusiasmo, sino porque ustedes tuvieron 46 países de opción y 291 plantas más de expandirse".

Al apuntar que sus operaciones generarán mejores condiciones para que las inversiones tengan mayor éxito y los juarenses mejores condiciones de vida, "porque ese es el compromiso del gobierno del estado", dijo que la empresa es reconocida a nivel mundial por ser una de las más innovadoras en tecnología automotriz.

Señaló que la empresa Continental viene a generar empleos adicionales a los 900 ya establecidos, con lo que busca llegar a las 2 mil 600 plazas laborales en esta localidad, donde convirtió "un almacén en un centro de manufactura, capaz de servir a las necesidades actuales y futuras de sus clientes", subrayó.

Detalló que la planta "Juárez II" está equipada con tecnología de punta en una superficie de 16 mil 240 metros cuadrados. El impacto positivo de la planta permitirá generar nuevas plazas de trabajo en una industria de alta tecnificación", concluyó.

Asistieron, el alcalde Enrique Serrano Escobar, Manuel Russek, secretario de Economía; Jorge González Nicolás, fiscal General del Estado; Markus Distelhoff, CEO Continental Fuel Suppley y Darren Berger, vicepresidente de Continental, entre otros.