Destituyen, otra vez, a Mireles como líder de autodefensas

En entrevista con MILENIO, Alberto Gutiérrez integrante de las autodefensas de Tepalcatepec señaló que después del accidente el doctor anda "en otra sintonía".

Ciudad de México

José Manuel Mireles fue destituido como líder y vocero de las autodefensas por andar "en otra sintonía", sostuvo Alberto Gutiérrez integrante de las autodefensas de Tepalcatepec.

“El doctor Mireles hace declaraciones sin consultarnos, da entrevistas sin avisarnos, habla mal del gobierno, de nosotros. Está tomando decisiones sin consultarnos. Anda en otra sintonía”, señaló.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, el comandante R5 reconoció que Mireles no está bien desde su accidente.

“Nosotros sabíamos que después de su accidente no podíamos contar con él. Él todavía no se encuentra bien, no está tomando buenas decisiones”, insistió.

- ¿Hay un Mireles antes y después de su accidente?

-Así es

El también conocido como el comandante R5, dijo que fueron 34 municipios de los 38 que integran el consejo de autodefensas destituir a Mireles como vocero y líder ante las declaraciones que ha hecho en los últimos días.

“Cada municipio tiene un consejo de 20 a 30 personas, pero cuando nos reunimos los 38 municipios, se manda a dos representantes. Ahí, 34 fuimos los que decidimos quitar a Mireles por las declaraciones que ha hecho”, señaló.