Califica Fausto Vallejo como positivo el primer año de las autodefensas

El gobernador de Michoacán consideró que a estas alturas se comienza a clarificar quiénes son los que desean la paz y la seguridad en el estado. 
Los autodefensas marcharon hoy para celebrar su primer año de existencia.
Los autodefensas marcharon hoy para celebrar su primer año de existencia. (Quadratín)

Morelia

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, consideró como positivo el primer año de existencia de los grupos de autodefensa, quienes ya se encuentran posicionados en más de una veintena de municipios en la entidad.

Vallejo Figueroa consideró que a estas alturas se comienza a clarificar quiénes son los que desean la paz y la seguridad en Michoacán y recordó que este movimiento armado surge ante la necesidad de brindar mayor seguridad a habitantes de la Tierra Caliente.

El gobernador michoacano exhortó a los liderazgos del Consejo de Autodefensas a mantenerse muy cercanos al proceso de regularización de quienes conforman estos grupos armados, a fin de evitar el ingreso de “malosos”.

El mandatario subrayó que las autodefensas se encuentran en un proceso evolutivo que concluirá con la regularización de sus integrantes a fuerzas policiacas regulares.