Pueblo de Sinaloa amenaza armarse contra la delincuencia

Jaime Gaxiola Caro, representante de la comunidad de Santa Rosa, indicó que se reunieron con el subprocurador de justicia, Martín Robles Armenta, para plantearle la urgencia de seguridad.

Culiacán

Una comunidad de la zona rural de Culiacán está dispuesta a armarse en caso de que las autoridades no atiendan el llamado de auxilio en contra la delincuencia. Están cansados de la delincuencia, que ha provocado la salida de muchos habitantes, aseguran.

Jaime Gaxiola Caro, representante de la comunidad de Santa Rosa, indicó que esta mañana se reunieron con el subprocurador de justicia de la entidad, Martín Robles Armenta, para plantearle la urgencia de seguridad, ante la delincuencia que asola el pueblo.

“Ya tenemos tiempo pidiendo seguridad, aquí se han llevado maquinaria, han quemado casas y la gente está emigrando a otras partes, y eso no es justo, es gente que tiene sus cosas, su ganadito, su parcelita”, comentó el representante de la comunidad.

Santa Rosa, dijo, es un poblado que se ubica en la sindicatura de Baila, al sur de Culiacán, zona predominantemente rural, y que históricamente se ha dedicado a la producción de enervantes.

Gaxiola Caro detalló que la exigencia que tienen los habitantes es de seguridad, y tras la reunión con las autoridades les dijeron que les darían la garantía de seguridad.

-¿Ustedes están dispuestos a hacer una guardia comunitaria?

- Así es, en caso de que no nos atiendan es lo que veremos factible hacer, nosotros defendernos, pero por el momento vamos a confiar en que serán las autoridades las que nos darán seguridad.