• Regístrate
Estás leyendo: Autodefensas de Nueva Italia piden apoyar al Ejército
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:16 Hoy

Autodefensas de Nueva Italia piden apoyar al Ejército

En una reunión que sostuvieron en la Plaza de Armas de Múgica, el presidente municipal, Casimiro Quezada y el comandante “Martín” invitaron a no caer en enfrentamientos.

 

Publicidad
Publicidad

Marco Antonio Coronel

El presidente municipal de Múgica, Casimiro Quezada en compañía el dirigente de las autodefensas, el “comandante Martín”, convocaron a la población en la Plaza de Armas a los habitantes de Nueva Italia a apoyar el operativo federal que se implementó ayer por la tarde en la región de Tierra Caliente, Michoacán.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, un convoy de la Policía Federal llegó hasta el Palacio Municipal para instalar un punto de revisión en la entrada de Nueva Italia, a solo un kilómetro de la glorieta conocida como Cuatro Caminos.

El líder de los autofedensa solicitó a la población apoyar al Ejército y a la Policía Federal y los invitó a no caer en enfrentamientos “para evitar más muertos”.

El edil Casimiro Quezada dijo que hasta el momento no ha hecho contacto con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ni con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para distender el clima de tensión que se vive en esta región conocida como Tierra Caliente.

En un recorrido hecho por MILENIO en la zona, se pudo observar que los comercios comenzaron a abrir sus cortinas y donde más movimiento se pudo ver fue en las instituciones bancarias, las cuales presentan largas filas.

Además, la población que se encontraba en la Plaza de Armas, permanece todavía en el lugar en espera de que más fuerzas federales arriben al municipio.

Mientras que, los integrantes de las autodefensas continuaron con sus revisiones y barricadas de manera discreta a comparación de la mañana, en donde se les podía ver armados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.