Más que para rituales, Templarios vendían órganos: Estanislao

El vocero de los grupos de autodefensa dijo que no descartan que las personas desaparecidas hayan sido utilizadas para esas prácticas.
Estanislao Beltrán, líder de autodefensas muestra imagen de San Nazario
Estanislao Beltrán, líder de autodefensas muestra imagen de San Nazario (EFE)

Morelia

Estanislao Beltrán vocero de los grupos de autodefensa afirmó que uno de los negocios de los templarios era la venta de órganos,  por lo que no descarta que las personas desaparecidas las hayan utilizado para este tipo de prácticas.

En entrevista telefónica con el vocero de los grupos de autodefensa,  dijo que hay muchísima gente desaparecida en Tierra Caliente, que posiblemente pudieron ser utilizadas para estas prácticas.

"Tenemos desaparecida a una regidora de Buenavista Tomatlán, cortadores de limón, taxistas,  originarios de los pueblos levantados en armas y al ir a Apatzingán desaparecían, por lo que no se sabe nada de ellos" dijo Beltrán.       

Asimismo indicó que mucha gente requiere de los órganos y es un negocio que era muy redituable para los templarios,  más que para rituales.

"Nos enteramos de lo que hacía este muchacho y vamos a colaborar con las autoridades, porque hay mucha gente desaparecida en Tierra Caliente, yo puedo afirmar que son miles" refirió.

Cuestionado sobre si tenían información los grupos de autodefensas de estas prácticas, comentó que hasta el lunes por la mañana se enteraron de las actividades del sobrino de Enrique Plancarte.

Es de señalar que el lunes por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó la captura de Manuel Plancarte Gaspar quien es sobrino del máximo líder de los caballeros templarios, Enrique Plancarte Solís, quien aparentemente se dedicaba a dichas prácticas.