• Regístrate
Estás leyendo: Autodefensas bloquean carretera Iguala-Ciudad Altamirano
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:29 Hoy

Autodefensas bloquean carretera Iguala-Ciudad Altamirano

Funcionarios del gobierno de Guerrero instalaron una mesa de trabajo con autodefensas que mantuvieron el bloqueo durante 18 horas.
Publicidad
Publicidad

Tras 18 horas de bloqueo en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, funcionarios del gobierno de Guerrero instalaron una mesa de trabajo con autodefensas de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón y Cuetzala del Progreso, quienes exigen la actuación del Ejército Mexicano contra las células de la Familia Michoacana (FM) que operan en la región Norte y Tierra Caliente del estado. 

La tarde de ayer, supuestos integrantes de la Familia Michoacana ingresaron a comunidades del municipio de Teloloapan, en la región Norte de Guerrero y privaron de la libertad a varias personas. 

La acción de los integrantes de la FM, de acuerdo con información policial, es una represalia por una incursión que supuestos miembros de la Policía Tecampanera de Teloloapan que realizó en la cabecera municipal de Izcapuzalco, territorio controlado por la FM. 

En redes sociales, los integrantes de la FM, liderados por Jhonny Hurtado Olascuaga sostienen que la Tecampanera en realidad es una organización disfrazada de autodefensa del grupo delictivo conocido como Guerreros Unidos (GU), organización que hasta 2014 tuvo su principal base de operaciones en Iguala. 

A partir de las 18:30 horas, las autodefensas de la Tecampanera y el Movimiento Ciudadano Adrián Castrejón, de Apaxtla, bloquearon la principal vía de comunicación que hay entre Iguala, Teloloapan, Arcelia y Pungarabato. 

Esta mañana, las empresas de transportes público que operan en Iguala de la Independencia confirmaron la suspensión del servicio en la ruta que va hacia la Tierra Caliente del estado. 

Este domingo el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia, confirmó la instalación de una mesa de trabajo del gobierno estatal con los representantes de la parte que se mantiene en el bloqueo de la vía federal. 

Dicha mesa de trabajo estuvo encabezada por el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, a quien los representantes de la Tecampanera le exigieron la mediación ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para efecto de que se instalen puestos de control en las inmediaciones de Teloloapan.


JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.