Desaparece líder comunitario de Guerrero

Ernesto Gallardo Grande, fue visto por última vez el lunes 10 de noviembre por la mañana. Integrantes de la UPOEG cerraron las entrada a Tierra Colorada.
El líder comunitario no aparece desde ayer por la mañana.
El líder comunitario no aparece desde ayer por la mañana. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Ernesto Gallardo Grande, uno de los principales dirigentes del movimiento de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) está desaparecido desde la mañana del lunes 10 de noviembre.

Grupos de la Policía Ciudadana de la UPOEG llegaron a la cabecera municipal de Tierra Colorada desde la madrugada del martes 11, cercaron las entradas y se dispusieron a iniciar la búsqueda de quien reconocen como su comandante regional.

Se espera el arribo de grupos del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) de los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, con los que iniciará un despliegue masivo en la cabecera y localidades aledañas.

Ernesto Gallardo es de los principales operadores del movimiento de autodefensa que en enero de 2013 logró expulsar a las células del crimen organizado que operaban en seis municipios de la Costa Chica de Guerrero.

El 4 de octubre pasado encabezó una columna de 300 policías comunitarios que llegaron a Iguala para colaborar con la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, acompañó varios operativos de reconocimiento de la zona y regresó a Tierra Colorada.