Poco a poco regresa la calma a Tierra Caliente: Reyna

El secretario de Gobierno de Michoacán, dijo que las fuerzas federales están a cargo de la seguridad en la zona y que los policías se encuentran en capacitación en Tlaxcala.
El gobernador interino Jesús Reyna.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna (archivo) (Milenio/Archivo)

Ciudad de México

De manera paulatina está regresando la vida cotidiana a Tierra Caliente, trabajo que no ha sido fácil, sostuvo Jesús Reyna, secretario de Gobierno de Michoacán.

“No están las cosas como estaban antes, es una forma de irlo resolviendo. Las cabeceras municipales entiendo que ya no presentan este fenómeno (de los ataques) creo que poco a poco se van a ver los cambios”, sostuvo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el funcionario estatal insistió en que “poco a poco” se ha reactivado la actividad cotidiana en esa zona del estado.

Recordó que los policías municipales de Tierra Caliente se encuentran en capacitación en Tlaxcala, por lo que la seguridad está en este momento a cargo de las fuerzas federales.

“Ahorita, no existe la policía municipal de Tierra Caliente, porque se encuentran en una capacitación en Tlaxcala, por lo que las fuerzas federales son las que están a cargo de la seguridad, el Ejército, la Policía Federal y la PGR se encuentran en la zona”, dijo.

Jesús Reyna señaló que la comunicación que tiene con el comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo, “no es diaria, no hay una cada día o a una hora fija, se hace cuando es necesaria”.

Sobre el papel que juega Rubén Pérez Gallardo, quien fue designado por el gobernador, Fausto Vallejo como comisionado para Tierra Caliente, el secretario de Gobierno dijo que está dedicado a darle orden, dirección y eficiencia a las acciones y decisiones del gobierno estatal con las autoridades locales.