Gobierno de Guerrero no contestará a informe de CNDH sobre autodefensas

A través de la página oficial, el gobierno estatal informó que el documento emitido por la comisión no implica ningún tipo de seguimiento y que no les ha sido requerida una “respuesta”.
Ángel Aguirre Rivero
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre (Archivo)

Chilpancingo

El gobierno de Guerrero ratificó que no dará una respuesta oficial a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en cuanto a su informe sobre policías comunitarias y grupos de autodefensa.

En su página de internet, el gobierno de Guerrero habló en torno a la petición hecha por la CNDH en torno a su informe especial sobre grupos de autodefensa y la seguridad pública en el estado.  

“La naturaleza del documento emitido por la CNDH, de acuerdo al artículo 175 de su Reglamento, no implica ningún tipo de seguimiento por parte de ese organismo, y tampoco la CNDH ha requerido alguna respuesta al Gobierno del estado”, indica un comunicado emitido la noche del miércoles.

En consecuencia, se ratifica que lo referido el día 7 de enero por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo es la única posición respecto a dicho informe.

Y finaliza: “Desde el Gobierno del estado mantendremos informada a la sociedad y a la opinión pública, sobre las acciones que se han realizado y que se emprenderán en seguridad pública y procuración de justicia”.