No cancelarán corridas de autobuses

Se han presentado las demoras y vandaliamos en las diferentes líneas de transporte ante las protestas por el gasolinazo, a pesar de ello, no hay afectaciones contra viajeros. 
Líneas de autobuses aseguran que no cancelarán corridas
Líneas de autobuses aseguran que no cancelarán corridas (Verónica Cruz )

Reynosa / Nuevo Laredo

La Central de Autobuses de Reynosa mantiene sus corridas normalmente hacia el interior de la República Mexicana, sin embargo, sí se han presentado retrasos y hubo un caso donde una unidad fue blanco de vandalismo.

El encargado de una de las empresas de transporte de pasajeros en Reynosa sostuvo que el principal temor de la gente es por los bloqueos que existen en algunas carreteras.

Y a pesar de tener conocimiento de la situación, estas acciones no han reportado algún incidente contra los viajeros, por lo que no serán canceladas ninguno de los destinos planeados en la corrida de autobuses.

RECOMENDAMOS: Llega autobús vandalizada a SLP

"Hay gente que nos ha estado hablando por teléfono para preguntar si hay salidas a diversos destinos y lo que les decimos es que no es tan grave el problema como parece ser, los bloqueos existen, pero son parciales, nosotros seguimos manteniendo un promedio de 60 a 80 corridas diarias", comentó.

En Nuevo Laredo, también se han presentado registros de atraso por varias horas en las llegadas provenientes de la Ciudad de México, Querétaro y Chihuahua, así lo dio a conocer Fernando Huerta, encargado de Grupo Senda.

"Unidades que tenemos muy poca ruta, es en el estado de Chihuahua, donde varias unidades se quedarán varadas porque cerraron la carretera, hemos tenido retrasos con unidades que viene de Querétaro y Ciudad de México por los bloqueos y las manifestaciones que se han registrado, pero todas han llegado a su destino".

Destacó que desde el 1 de enero la tarifa se incrementó un 7 por ciento esto debido al aumento que sufrió el diésel, pero que éste todavía podría volver a ajustarse más en los próximos días.

ELGH