• Regístrate
Estás leyendo: Autobuses de Edomex tendrán botones de pánico y cámaras
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:16 Hoy

Autobuses de Edomex tendrán botones de pánico y cámaras

Los sistemas estarán conectados al C5 y se busca una reacción inmediata de la autoridad ante la comisión de un hecho delictivo en el interior de las unidades.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades de seguridad y movilidad del gobierno del Estado de México, firmaron un convenio con transportistas de la entidad para instalar en las unidades del servicio público concesionado, botones de pánico y cámaras de video vigilancia.

Los sistemas se conectarán al C5 y a través de ello se espera poder tener una reacción inmediata ante un posible acto delictivo en el interior de las unidades.

En la entidad ocho millones de mexiquenses son usuarios de los servicios de transporte público.

TE RECOMENDAMOS: Sube robo a transporte en Edomex; pasajeros viajan con miedo

Por parte del sector concesionado, el delegado en la entidad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, afirmó que se espera que para diciembre de este año el 50 por ciento de las seis mil 500 unidades agremiadas a su agrupación, ya cuenten con el nuevo sistema.

"La clave para que un programa funcione es rendir cuentas, nuestro destinatario más importante son los usuarios", señaló por su parte la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero.

En tanto su homólogo de Movilidad, Raymundo Martínez consideró que el concepto de movilidad deberá "reforzarse", porque se trata de un derecho humano.

Transportistas y autoridades se reunirán de forma periódica para evaluar los resultados, compartir información y tomar decisiones conjuntas en materia de seguridad.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.