• Regístrate
Estás leyendo: Autobús cae a barranco en la México-Puebla; hay más de 20 heridos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:03 Hoy

Autobús cae a barranco en la México-Puebla; hay más de 20 heridos

Los primeros reportes indican que el percance ocurrido en el kilómetro 41 se debió a que uno de los pasajeros hizo que el conductor perdiera el control de la unidad; hay 25 heridos y un muerto.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Un autobús de pasajeros cayó a un barranco de 50 metros de profundidad en la autopista México-Puebla; el saldo preliminar es de 25 heridos y una persona muerta.

El percance ocurrió en el kilómetro 41, a la altura del paraje conocido como “La Mancha”, en dirección hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con uno de los heridos, el accidente se debió a que uno de los pasajeros hizo que el conductor perdiera el control de la unidad luego de que se levantara de su asiento y se dirigiera hacia el volante para virarlo a la derecha.

Al lugar llegó la Unidad de Rescate y Apoyo de la Protección Civil de la Policía Federal, la cual fue la primera en brindar apoyo a los pasajeros.

También acudieron ambulancia de Protección Civil de diversos municipios de la región, entre ellos Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, Ecatepec y Amecameca, así como de la Cruz Roja Mexicana, de Camiones y Puentes Federales y particulares.

Policías federales, estatales y municipales acordonaron la zona y apoyan en las labores de rescate, por lo que la circulación vehicular es lenta.

El autobús Omnibús Cristóbal Colón, con placas de circulación 567-JV-8, salió de Chiapas y se dirigía hacia la terminal TAPO en la Ciudad de México.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Polanco, en Ixtapaluca. Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que murió en el percance.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.