Cae a barranco autobús con 45 estudiantes morelenses

Hay 19 personas lesionadas y cinco desaparecidas. La Secretaría de Gobierno de Morelos confirmó que hasta el momento no hay ningún fallecido. 

Cuernavaca

Un autobús con –al menos-- 45 estudiantes de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), cayó a un barranco que arrojó un saldo preliminar de 19 personas lesionadas y cinco desaparecidos, aunque ninguna autoridad confirma ninguna muerte.

Alrededor de las 18 horas, el autobús de pasajeros de la empresa “Cegaper” color blanco con placas de circulación 063RMA del estado de Morelos, transitaba por la carretera  federal a Ixtapa de la Sal a la altura del “Mogote”, municipio de Pilcaya estado de Guerrero, cuando volcó y se precipitó a una barranca junto con sus ocupantes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno de Morelos así como de la Comisión Estatal de Seguridad, no hay decesos confirmados, aunque algunas versiones aseguran que cuatro o cinco jóvenes habrían perdido la vida.

Los 19 estudiantes del Instituto Profesional de la Región Sur (IPRES) de la UAEM que resultaron heridos fueron trasladados a los Hospitales de Jojutla e Ixtapa de la sal. Según la versión oficial, 16 estudiantes habían resultado ilesos y habían recibido atención en el lugar de los hechos.

Hasta la media noche de este jueves se desconocía el nombre de los heridos, la cantidad exacta de estudiantes afectados o si había algún deceso derivado del accidente.