• Regístrate
Estás leyendo: Auto de formal prisión a 3 presuntos feminicidas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:05 Hoy

Auto de formal prisión a 3 presuntos feminicidas

La obtención de los autos de formal prisión derivó de las pruebas forenses aportadas ante autoridad judicial de las investigaciones coordinadas por la Fiscalía para la atención de delitos de género de la Procuraduría.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez Penal tres autos de formal prisión en contra de Ramiro Ángeles Gutiérrez y Rafael Monroy Mendoza, ambos acusados del delito de femenicidio en contra de sus respectivas ex parejas sentimentales; además de Omar de Ita Pérez, quien es imputado por el delito de homicidio calificado en contra de una mujer en el año 2008, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La obtención de los autos de formal prisión derivó de las pruebas forenses aportadas ante autoridad judicial de las investigaciones coordinadas por la Fiscalía para la atención de delitos de género de la Procuraduría.

El primer caso que data del año 2008, la fiscal de género, Concepción Hernández Aragón, ordenó nuevas pruebas periciales que resultaron contundentes para ubicar al presunto responsable de nombre Omar de Ita Pérez.

La Fiscalía para la Atención de Delitos identificó a Ramiro Ángeles Gutiérrez como el responsable de una mujer con quien mantuvo una relación sentimental y ante un reencuentro, la víctima se negó a mantener relaciones sexuales con el agresor, lo que motivó el homicidio.

El tercer feminicidio fue el perpetrado en contra de una mujer de 21 años y con 25 semanas de gestación en el municipio de Tetepango, cuando presuntamente Rafael Monroy Mendoza, quien era su pareja sentimental y con quien ya tenía una hija de nueve meses de edad planeó quitarle la vida, pues al salir la víctima de trabajar acordaron verse y tras un encuentro íntimo la llevó a un sitio donde días antes había escondido un arma de fuego.

En 2013 se registraron 10 casos de feminicidio, de los que se desprende la detención de 11 probables responsables. En todos los casos las víctimas tenían una relación de pareja, amistad o conocieron en vida a su agresor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.