• Regístrate
Estás leyendo: Austeridad, para proteger los programas sociales: Mancera
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:56 Hoy

Austeridad, para proteger los programas sociales: Mancera

Rechaza ola de despidos en el Gobierno capitalino por eventual recorte al presupuesto.

Publicidad
Publicidad

Omar Brito

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que, ante el recorte presupuestario que se prevé para el próximo año, este lunes anunciará el plan de austeridad de su administración para proteger los programas sociales.

"La próxima semana les voy a platicar y les voy a hacer saber cómo vamos a cuidar nuestro presupuesto, el de la Ciudad de México, porque lo primero que vamos a proteger es que tengan su pensión los adultos mayores, que tengan atención médica todos ustedes y que haya educación para sus hijos", explicó.

Durante la entrega de camas que ayudan a evitar la llamada muerte de cuna, en el parque Las Águilas, delegación Álvaro Obregón, dijo que el DF también se apretará el cinturón.

"Ya saben que va a haber recorte, pero no nos va a afectar en todo lo que tenemos que hacer por ustedes", refirió.

Posteriormente, en entrevista, el Ejecutivo local destacó que a partir del lunes presentará un plan de austeridad, en el que se detallará qué rubros van a buscar para que den resultados efectivos a las finanzas.

"Estaré anunciando —creo que el lunes también— la creación de algunos mecanismos financieros de protección para la ciudad".

"Lo que les sé decir es que voy a seguir trabajando para tener infraestructura de agua con mayor fuerza. Sobre la pavimentación, esto no se detiene y lo estamos haciendo también el bacheo".

No obstante, indicó que no se tiene previsto ningún despido; "les platicaré el lunes cómo viene el plan de austeridad, pero no creo que la solución sean despidos".

Por otra parte, Mancera dijo que confía que su tercer Informe de gobierno se realice con normalidad y sin contratiempos, a pesar de tener una Asamblea Legislativa sui géneris por la presencia de Morena y sin mayoría perredista.

Dijo que está dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas.

"Creo que vamos a tener una Asamblea sui géneris, una representación de una decena de fuerzas políticas. Veremos cómo se van a ir dando los planteamientos. Aquí no importa tanto si es un color o es otro".

—¿Confía en que se dé con tranquilidad?

—Pues creo que sí, que estamos en un (buen) nivel de diálogo político y así lo ha demostrado la Ciudad de México. Lo vamos a buscar en todo momento. La parte que sigue les corresponde a ellos.

Respecto al ejercicio que se realizó para probar los 8 mil 200 altavoces que emiten la alerta sísmica, comentó que es con el fin de que la gente que camina por las calles pueda darse cuenta de que está temblando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.