• Regístrate
Estás leyendo: Ausencia de alumbrado provoca incidencia delictiva: SSP
Comparte esta noticia

Ausencia de alumbrado provoca incidencia delictiva: SSP

La secretaría de seguridad pedirá a los municipios del norte de Veracruz dar mantenimiento a la red de iluminación en la zona.

Publicidad
Publicidad

El mecanismo de recorridos policiacos para abatir índices delictivos como robo, agresión y lesiones, depende en gran medida de las condiciones del alumbrado público en colonias populares reconoció el delegado regional de seguridad pública Arturo Meza Fuentes.

Indicó que por ello han solicitado a las administraciones de los municipio de esta zona para que se de mantenimiento a esta res y se coadyuve con ello a la vigilancia de la zona.

Paralelamente durante el fin de semana vecinos de diversas colonias solicitaron presencia policía en los lugares donde ya sea por deterioro, vandalismo o por falta de mantenimiento las luminarias públicas no se encendieron, creando circunstancias de riesgo y temor.

La delegación de Seguridad Pública dio a conocer que el programa de vigilancia incluye las colonias más conflictivas en cada municipio y destacan en cada evaluación semanal arroja menor incidencia delictiva aunque si es un hecho que entre más ausencia de alumbrado públicomás incrementan los delitos en algunos sectores.

En el caso de Pánuco la presidencia municipal a través de la dirección de Obras Públicas informó que han implementado un esquema de supervisión colonia por colonia en busca de detectar fallas del alumbrado público y darle reparación inmediata.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.