Sin marcha atrás en nuevo modelo educativo: Aureoles

El gobernador de Michoacán dijo que ningún interés, por legítimo que sea, estará por encima del interés de la educación de los miles de estudiantes en la entidad.
Aureoles durante una una gira por el municipio de Huetamo.
Aureoles durante una una gira por el municipio de Huetamo. (Twitter @Silvano_A)

Morelia

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles enfatizó, que en el nuevo modelo educativo no habrá marcha atrás y expresó que ningún interés, por legítimo que sea, estará por encima del interés de la educación de los miles de estudiantes michoacanos.

Durante una gira realizada por el municipio de Huetamo, el mandatario estatal evadió subirse al ring ante las descalificaciones hechas por la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación: "ya no voy a abundar el tema ni perderé mi tiempo".

El mandatario arrancó en este municipio el primero de 10 foros ciudadanos para la elaboración del plan de gobierno estatal y desmintió a la dirección de la CNTE que esta mañana insistió en el fracaso del proceso de evaluación docente por la asistencia del 33 por ciento de los maestros convocados.

"Tenemos cifras muy satisfactorias que indican que la expectativa de asistencia fue de más del 90 por ciento de asistentes", declaró el mandatario durante una entrevista colectiva.

"Que novedad que los maestros de la CNTE descalifiquen el proceso de evaluación. Ya lo habían descalificado desde un principio. Mejor díganme algo nuevo", ironizó el gobernador ante los medios de comunicación.

Descartó que a partir de ahora se pueda dar una mayor rispidez en las relaciones entre el magisterio disidente y su administración, y ofreció dialogo, apertura y disposición frente a la CNTE.

El titular del ejecutivo puso en marcha el plan de mejoramiento a la Infraestructura educativa con un monto superior a los 3 mil millones de pesos que permitirá la rehabilitación de más de un 60 por ciento de los centros educativos del estado en todos sus niveles.

Aureoles Conejo también subrayó que ya no habrá más plazas automáticas para los estudiantes normalistas, pese a a la existencia de una minuta firmada por el gobierno anterior donde se refrendaba ese compromiso.

"Ya tenemos las plaza. Son más de dos mil. Que vengan por ellas, pero para ello deberán ceñirse a lo que establece la ley", añadió.