• Regístrate
Estás leyendo: Aureoles supo aprovechar su momento: Fausto Vallejo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:31 Hoy

Aureoles supo aprovechar su momento: Fausto Vallejo

El ex gobernador de Michoacán dijo que sí hubo acercamiento con el virtual ganador de la gubernatura, pero no participó en su campaña; en la del candidato del PRI no estuvo porque no lo invitaron.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, dijo que Silvano Aureoles trabajó desde hace tres años y aprovechó su momento como presidente de la Cámara de Diputados para ganar la gubernatura del estado.

“Ascensión Orihuela estaba muy ocupado en el Senado y ahí están los resultados. No hubo apoyo para Silvano, pero tampoco hubo invitación con Orihuela. Hubo acercamiento con Silvano sobre los problemas de Michoacán, pero hasta ahí”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Aclaró que en las elecciones para gobernador no estuvo activo, y que fue el mismo presidente del PRI, César Camacho, quien le pidió que no se confrontara con Orihuela.

“Estoy molesto coyunturalmente por designaciones, pero no estoy peleado con el PRI. Yo he dicho que no voy a cambiar de partido, ni de familia ni de amigos. No estoy dolido con el presidente”.

Sobre la situación de su hijo Rodrigo, dijo que él nunca buscó los encuentros con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez "La Tuta", y que aparece con él en videos porque lo detuvieron.

“Él no buscó el encuentro con 'La Tuta'. Durante ocho meses lo estuvieron investigando y yo como gobernador no moví ni un solo dedo. Lo vuelven a detener y bueno sale a las 96 horas porque no hubo nada".

El ex mandatario michoacano dijo que su hijo enfrentará la situación como lo ha hecho hasta ahora, sin mover ningún tipo de influencia a su favor.

“Yo siento que por ser hijo de un gobernador y por esos videos tan aparatosos las autoridades han tenido que actuar frente a la sociedad. Yo soy gente de instituciones. Creo en la procuradora (Arely Gómez) como creí en Murillo Karam”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.