Escuelas ya no serán "simples transmisores de conocimientos"

El titular de la SEP, Aurelio Nuño puso en marcha la tercera reunión del grupo regional de la Conago en materia educativa, donde revisarán los avances en la zona del nuevo modelo educativo.
El titular de la SEP, Aurelio Nuño encabezó junto con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, los trabajos de la tercera reunión del grupo regional centro de la Conago en materia educativa en Morelos.
El titular de la SEP, Aurelio Nuño encabezó junto con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, los trabajos de la tercera reunión del grupo regional centro de la Conago en materia educativa en Morelos. (David Monroy)

Jojutla

El secretario de Educación Pública, Aurelio Niño Mayer aseguró que con la Reforma Educativa las escuelas dejarán de ser "simples transmisores de conocimientos, donde sólo se memorizaba", y adelantó que dicha cruzada formativa permitirá tener niños y niñas más críticos, más seguros de sí mismos y con mejores expectativas para su vida.

Al poner en marcha la tercera reunión del grupo regional centro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en materia educativa, Aurelio Nuño Mayer anunció que junto con los gobernadores de la región, evaluarán los avances en los indicadores estratégicos de la educación en México, entre ellos el avance en la certificación de conclusión de primera y secundaria de cientos de miles de mexicanos, pero también la estrategia educativa "Aprende 2.0" que será presentada a los mandatarios, y es la siguiente etapa en el tema digital en la reforma.

Nuño Mayer dijo también que en la reunión con los mandatarios se revisarán los avances en la zona del nuevo modelo educativo, que es la propuesta pedagógica que es el corazón de la reforma educativa, pero también se revisarán los avances del proyecto de Escuelas al 100.

Junto con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, Nuño Mayer encabeza los trabajos desde este medio día, y cerca de las tres de la tarde ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones de la reunión.

El secretario de Educación Pública está acompañado de los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez. Vendrá de Mauricio López Velázquez, director general del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).