• Regístrate
Estás leyendo: Aún sin acostumbrarse animales de circo donados en Reynosa
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:08 Hoy

Aún sin acostumbrarse animales de circo donados en Reynosa

Se mantiene a los animales en cuarentena para observar su comportamiento, nutrición, estado anímico entre otros aspectos.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El zoológico de Reynosa recibió cinco nuevos inquilinos tras la prohibición legal que impide su exhibición en público, se trata de tres felinos y dos monos procedentes de un circo.

Juan José Ortiz Morales, administrador general del lugar dijo que los animales se encuentran en el zoológico 'Safari el Puerto', ubicado sobre la carretera Ribereña en el kilómetro 14+300, son los felinos Goliat, King, Soraya y los monos araña Pepe Luis y uno más que sigue sin nombre.

Fue a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fueron dados en donación el pasado 1 de julio, los primeros cinco animales que laboraban en el circo nacional denominado "Fantasy World".

Explicó Ortiz Morales que se trata de tres felinos, King, un león africano, de aproximadamente 12 años de edad; un jaguar hembra de nombre Soraya de 10 años aproximadamente y un tigre macho de bengala de unos 9 años llamado Goliat. Así como dos monos araña, un macho de nombre Pepe Luis y una hembra que no tiene nombre, ambos de unos 9 años aproximadamente.

Luego de que autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profepa) realizaron el depósito de los cinco animales, mismos que personal del zoológico puso en cuarentena, tiempo en el que es observado su comportamiento, nutrición, estado anímico entre otros aspectos.

Destacó que los cinco animales cuentan con la documentación reglamentaria, situación que facilitó su incorporación al parque animal de esta ciudad fronteriza.

Indicó que el Zoológico tiene espacio suficiente para recibir más donaciones de animales, ya que está distribuido en más de 75 hectáreas en donde habitan poco más de 400 animales de diferentes especies.

Detalló que los felinos se han ido adaptando paulatinamente a su nuevo hogar, luego de que estaban acostumbrados a permanecer en jaulas pequeñas de dos por tres metros.

"Ahorita para ellos todo es nuevo, se tienen que ambientar al ruido de los otros animales y a espacios más amplios, además de que aquí podrán pisar la tierra, el pasto y bañarse en un lago especial que existe para ellos", dijo.

Refirió que King, el león, ya come y duerme, pero reconoció que a su llegada no descansaba y sólo daba vueltas en la jaula donde actualmente permanece, en tanto Soraya, el jaguar hembra, sigue un poco agresiva, ya que ha tardado más en ambientarse al personal y área del zoológico.

Destacó que el tigre Goliat, es el más agresivo, por lo que se trabaja diariamente con él, para bajarle los niveles de agresividad, ya que son animales que desde su nacimiento permanecieron en un mismo ambiente.

En tanto los dos monos araña son alimentados diariamente con croquetas y fruta, sistema alimenticio al que se han tenido que adaptar ya que venían acostumbrados a comer restos de alimentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.