• Regístrate
Estás leyendo: Aún no hay resultados de estudio de alerta de género
Comparte esta noticia

Aún no hay resultados de estudio de alerta de género

A casi tres meses de que se realizó el estudio en Torreón por parte del Inmujeres, la Red de Mujeres Laguna sigue a la espera de la respuesta.

Publicidad
Publicidad

La Red de Mujeres Laguna sigue a la espera de la resolución del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), luego del estudio realizado en Torreón para determinar si se aplica o no la alerta de género.

Ariadne Lamont Martínez, representante de la Red, manifestó que ya existe una desesperación y preocupación ante el retraso del resultado, pues consideró que lo que se vaya a determinar para mejorar las condiciones de género en Coahuila, tendrá que ser hasta que inicie la próxima administración.

A casi tres meses de que se realizó el estudio por parte de un grupo de expertas y del Inmujeres, no se han emitido respuesta por parte de la dependencia para poder dar el seguimiento correspondiente.

Aún y cuando no precisó con cifras si se ha tenido una disminución o incremento en los casos de violencia contra las mujeres, Ariadne Lamont, dijo que la percepción general es que la agresión va en aumento.

Indicó que a nivel nacional y regional, se tiene conocimiento de varias jóvenes desaparecidas, de las que se desconoce si es para trata de personas o feminicidio, pues lamentablemente muchas de ellas aparecen muertas.

Aseguró que no se ha podido contener la violencia y en particular la agresión contra las mujeres, por lo que confían en que una vez iniciada la próxima administración estatal se tengan mejores resultados.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.