• Regístrate
Estás leyendo: Aún no es aprobada multa para ciclistas que no utilicen la ciclovía
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:26 Hoy

Aún no es aprobada multa para ciclistas que no utilicen la ciclovía

Luis Ernesto Ayala Torres señaló que la aplicación de sanciones contra ciclistas que no hagan uso de la infraestructura aún no es un hecho.

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

La aplicación de sanciones contra ciclistas que no hagan uso de la infraestructura aún no es un hecho, señaló el síndico y presidente de la Comisión de Seguridad y Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, quien precisó que se debe impulsar la aplicación de campañas para concientizar a la gente.

El día de ayer MILENIO León dio a conocer que las personas que a diario se trasladan en bicicletas y que no hacen uso de las ciclovías en la ciudad, podrían ser acreedores a una multa económica correspondiente a un día de salario, además de que agentes de tránsito les retirarían la bicicleta y se les regresaría hasta que paguen la sanción que se les imponga.

Sin embargo, el síndico Luis Ernesto Ayala Torres expresó que es un tema que aún se continúa debatiendo en mesas de trabajo, haciendo un análisis profundo y derivado de ello se decidirá si se implementa esta acción o se deja de lado.

“Yo creo que eso en las mesas de trabajo deberíamos estarlo analizando… Que pasaba cuando se retiraba las bicicletas de circulación, había cientos de bicicletas en el taller municipal o donde se confinaba que finalmente nadie reclamaba porque no tenía la factura simplemente, había que revisarlo a fondo”, explicó.

Si bien es cierto que en muchas ocasiones los ciclistas no respetan el reglamento de tránsito, Ayala Torres dijo que se debe evaluar como infraccionar a un ciclista que no tiene la factura de su bicicleta, debido a que hoy en día estos medios de traslado se venden en diversos lugares.

En promedio, al mes las autoridades de vialidad en la ciudad de León tiene el registro de 15 percances entre ciclistas, por ello las autoridades han comenzado a realizar campañas de concientización.

“Lo que se está haciendo son campañas de concientización, previo a que también cuando ya se revise el reglamento, de policía y vialidad haya sanciones para aquello y no es el caso de los ciclistas, pero sí aquellos que faltan el reglamento de tránsito, sobre todo automovilistas”, detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.