• Regístrate
Estás leyendo: Aún hay tres pacientes graves de la explosión de San Pablito
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:59 Hoy

Aún hay tres pacientes graves de la explosión de San Pablito

El secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, mencionó que algunas personas que sobrevivieron ya están en tratamiento.

Publicidad
Publicidad

Aún hay tres pacientes graves de la explosión del mercado de Tultepec, informó el secretario de Salud estatal, César Nomar Gómez Monge.

Mencionó que de las personas que sobrevivieron, algunas ya están en tratamiento con parches para reconstruir piel e injertos, además de que más de 70 requirieron auxiliares auditivos y se realizan un estudio para programar 30 cirugías reconstructivas.

"Quedan tres pacientes de Tultepec, uno en el IMSS y dos en Polanco; desafortunadamente están en estado de gravedad y los pacientes que fueron dados de alta están en tratamientos para poder tener injertos de piel, resanar la piel con parches".

TE RECOMENDAMOS: Dan de alta a mujer lesionada por explosión en San Pablito

Dijo que la semana próxima concluirá el estudio para determinar cuántos serán los que requieran una cirugía estética y los que puedan recibir tratamientos con cultivo de piel, para lo cual ya tienen un convenio con institutos nacionales.

Los pacientes que necesiten tratamientos adicionales podrán ser atendidos en Estados Unidos, donde también hay convenios, "por lo menos calculamos más de 30 cirugías reconstructivas, lo que no significa que sean 30 personas, pues puede haber alguien que requiera más de una en manos y brazos".

El funcionario de Salud precisó que tienen proyectado concluir las cirugías antes del mes de abril. De los candidatos, tres son niños, pero precisan cirugías menores.


MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.