Aumentan tarifa de transporte público en Villahermosa

A partir de hoy el pasaje en las combis estará en $8.50; mientras que para los estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad, el precio será de $4.50.

Villahermosa

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tabasco informó que a partir de hoy se aplica el aumento a las tarifas de transporte urbano, en la modalidad de combis, en Villahermosa.

El titular de la dependencia, Agustín Silva Vidal, explicó que el incremento fue de un peso por lo cual pasará de 7.50 a 8.50 pesos.

En el caso de los estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad, el aumento fue de 50 centavos, por lo cual a partir de hoy pagan 4.50 pesos.

Ante los reportes de usuarios sobre cobros de 10 pesos o de cinco pesos en ambos casos, indicó que los supervisores estarán en todas las rutas para aplicar las sanciones correspondientes ante cobros indebidos.

En este sentido, comentó que el usuario deberá reportar el número de la unidad y la ruta para proceder, "no vamos a permitir que se violen las tarifas".

En entrevista, afirmó que no se trata de un incremento improvisado y que luego de reuniones con transportistas se determinó con base en información técnica.

El aumento en la tarifa no incluyó al sistema Transbús ni a taxis.

Desde diciembre de 2013 no se había aplicado aumento alguno y refirió que en dicha fecha el costo del litro de gasolina magna era de 12.13 pesos y ahora cuesta 13.98 pesos.

AA