Regresan a trabajar empleados del Poder Judicial y la PGJE

Luego de 10 días de paro pactan incrementos salariales del 24 por ciento directo al salario base.

Chilpancingo

Trabajadores del Poder Judicial de Guerrero y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) regresaron a sus actividades laborales, tras aceptar las propuestas de incremento salarial que les ofreció la patronal.

Los secretarios de acuerdos, proyectistas, actuarios y personal administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cumplieron 10 días en paro la jornada del miércoles 9 de abril.

Los agentes del Ministerio Público, peritos y personal administrativo de la PGJE también.

En el Poder Judicial se reclamaba el 40 por ciento de incremento, pero en la negociación con los magistrados encabezados por la jurista Lambertina Galena solamente consiguieron el 24 por ciento directo al salario base.

El personal de la PGJE reclamaba 100 por ciento del monto que actualmente reciben, al final pactaron solo el 12 por ciento, aunque el gobierno estatal inicialmente les anunció solo el 10.

En ambos casos, los trabajadores dieron a conocer la culminación de sus respectivos movimientos por medio de comunicados de prensa.

El lunes, cuando se cumplió la primera semana del movimiento la sala central amenazó con iniciar los procesos administrativos contra los participantes en el paro, lo que influyó para que aceptaran solo el 24 por ciento.

La negociación que destrabó el conflicto en la PGJE se desarrolló en la Promotora de Turismo (Protur) en Acapulco, estuvo la directora general de Administración y Desarrollo de Personal de la institución Soraya Benítez Radilla, quien firmó a nombre de todos los inconformes la minuta de acuerdos.

En ella se establece también la entrega de un bono para los titulares y auxiliares del Ministerio Público, además de peritos, agentes de la Policía Ministerial y personal administrativo.