Otorgan incremento salarial a trabajadores de la universidad de SLP

El incremento salarial del 3.15 por ciento directo al salario y el nuevo contrato colectivo de trabajo que beneficiará en 2016, a cerca de 5 mil trabajadores.

San Luis Potosí

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y los Sindicatos Académico y Administrativo, firmaron este día el incremento salarial del 3.15 por ciento directo al salario y el nuevo contrato colectivo de trabajo que beneficiará en 2016, a cerca de 5 mil trabajadores universitarios entre profesores, personal administrativo y de servicios.

El acuerdo salarial lo rubricaron por la UASLP, el rector Manuel Fermín Villar Rubio y por la Unión de Asociaciones de Personal Académico UAPA, su secretario general el Ing. Pánfilo Raymundo Martínez Macías, y por el Sindicato Administrativo y de Servicios, la secretaria general, María Luisa Acosta Martínez.

El incremento salarial acordado se reflejará en los pagos de los profesores, administrativos y personal de servicio a partir de la segunda quincena de febrero de este año.

En su intervención el rector de la Universidad, Villar Rubio, expresó su satisfacción porque se llegó a un buen acuerdo y negociación conjuntos para el incremento salarial y el nuevo contrato con las dos representaciones gremiales de esta casa de estudios: "Agradezco el excelente entendimiento y la comunicación y esta negociación con los dos sindicatos universitarios, en donde se pudo dar lo más que pudimos dar, para no comprometer a la Universidad en cuestiones donde no podemos dar. Mi reconocimiento y agradecimiento por la institucionalidad mostrada y el tener en mente primero la Universidad".

En intervención, Pánfilo Raymundo Martínez Macías, secretario general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico, expresó: "Venimos de un ejercicio de revisión donde destaca la comunicación y el entendimiento por ambas partes; los acuerdos obtenidos en prestaciones que dan una estabilidad laboral al personal académico, destacan los recursos y el aspecto económico que hemos obtenido".

"Hoy la comunidad académica trabaja en armonía y con el compromiso de la sociedad potosina que exige la expansión de los recursos académicos, donde esta sociedad potosina busca como la primera alternativa nuestra Universidad como una apuesta a la formación de sus hijos y exige también la expansión de sus campus para dar mayor apertura a la formación profesional. Seguiremos entrevistándonos con autoridades federales con el fin de obtener una mejor estabilidad laboral y económica. Venimos de una buena negociación".

Por su parte la secretaria general del Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios María Luisa Acosta Martínez, señaló: "Estamos contentos de traer buenos resultados, llegamos a muy buenos términos en esta negociación y agradecemos al Sr. Rector y a la Universidad el esfuerzo que siempre hace por mejorar las condiciones laborales de los administrativos".

Agregó: "Este año no fue la excepción y aunque no se logró todo el pliego petitorio, no se puede cumplir, pero si es cierto que avanzamos en las prestaciones y que la base trabajadora aceptó y por esa razón estamos firmando y nos permite también contar con nuestro nuevo contrato colectivo para el periodo 2016-2018. Logramos avances, pero sin comprometer las finanzas de la Universidad.