Inviable autorizar aumento salarial: alcalde de Chilpancingo

Mario Moreno Arcos explicó que no hay margen de maniobra en el presupuesto del municipio para resolver la petición de los trabajadores.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos aseguró que es inviable autorizar el incremento del 50 por ciento que reclaman los trabajadores que mantienen tomado el Palacio Municipal.

En entrevista, el primer edil sostuvo que no hay margen de maniobra en el presupuesto del municipio para resolver favorablemente la petición de los trabajadores que encabeza Domingo Salgado.

Indicó que en enero pasado se otorgó el incremento del 3.5 por ciento que establece la ley, pero desestimó la posibilidad de que haya un ingreso adicional.

Resolver favorablemente la petición, dijo que implicaría despedir a por lo menos a 100 colaboradores de la administración, lo que anticipó que no va a suceder.

Sin embargo, destacó que mantiene abierta la disposición para dialogar, con la intención de lograr un acuerdo con los inconformes, a los que se refirió como un grupo minoritario.