Van 573 pequeños negocios cerrados por IVA en la frontera

El vicecoordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres, informó que el aumento del IVA además provocó una baja del 1.6% del índice de crecimiento económico en la frontera norte del país.
Marcelo Torres Cofiño, Vicecoordinador de Diputados del PAN en entrevista con Magda González (Milenio Televisión)

Ciudad de México

En los 8 meses que lleva de implementación el aumento del IVA, han cerrado 573 pequeños y medianos negocios en la frontera norte del país, informó el vicecoordinador de diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño.

En entrevista con Magda González para MILENIO Televisión, el diputado panista afirmó que durante los últimos ocho meses se ha registrado una “baja del 1.6 por ciento del índice de crecimiento económico”.

Precisó que debido al alto valor del IVA en el país, “más mexicanos van a Estados Unidos, dejan allá su dinero para conseguir mercancía”, debido a que en aquel país los impuestos oscilan entre un ocho y nueve por ciento.

“Nosotros tenemos el compromiso con los mexicanos, vamos a luchar porque esto se revierta, ahí están los números, están los datos”, aseveró.

Torres Confiño dijo que su bancada nunca estuvo de acuerdo con éste y otros temas, ya que “el gobierno federal nunca consideró que la frontera norte está alejada del centro del país”.