• Regístrate
Estás leyendo: Injusto el aumento salarial: diputada del PRD en ALDF
Comparte esta noticia

Injusto el aumento salarial: diputada del PRD en ALDF

La asambleísta Elizabeth Mateos dijo que el gobierno federal no atendió las propuesta para que el salario se ubicara en cuando menos 95.24 pesos diarios.

Publicidad
Publicidad

La diputada del PRD en la Asamblea Legislativa, Elizabeth Mateos, consideró como insuficiente e injusto aumento salarial de 8.32 pesos diarios otorgado por el gobierno federal a los trabajadores de la Ciudad de México y del país, lo que los empobrece cada día más pues no cesan los incrementos en los precios.

Con dicho incremento, el salario mínimo pasa de 80.04 pesos a 88.36 pesos a partir del 1 de diciembre de este año y en el mes de abril de 2018 habrá un nuevo ajuste.

TE RECOMENDAMOS: Carstens metió miedo para no subir más salario: Chertorivski

La vocera del PRD dijo que el gobierno federal no atendió a la propuesta de los empresarios y del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que el salario se ubicara en cuando menos 95.24 pesos diarios.

Recordó que antes del anuncio salarial “pírrico” de 8.32 pesos, estaban dadas las condiciones para que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos autorizara un aumento salarial sustancioso que permitiera a millones de obreros hacer frente a sus necesidades básicas.

“Les faltó voluntad política y sensibilidad social al decidir ese aumento insuficiente e injusto que no toma en cuenta el aumento de precios que se dará en lo que resta de 2018 y todo 2019”, mencionó.

Mateos Hernández advirtió que la retiquetación de precios que se viene en los próximos días, seguramente provocará una peligrosa “burbuja inflacionaria” que dejará pulverizado en cuestión de días, el salario otorgado a la clase trabajadora.

TE RECOMENDAMOS: "No es menor" el ajuste de $8.32 al mínimo, dice Peña

Consideró que el gobierno federal cuenta con los recursos suficientes que permitan un mayor beneficio para las clases más necesitadas porque “ya se apretaron el cinturón” hasta el extremo durante más de diez meses de 2017.

Recordó la legisladora perredista que la Confederación Patronal de la República Mexicana planteó en su momento que el salario mínimo de los trabajadores alcanzara 95.24 pesos, pero lamentablemente la autoridad fue “omisa” e ignoró el constante empobrecimiento de los mexicanos.

“El Banco de México planteó demasiadas restricciones para que el aumento salarial fuera paupérrimo y de paso empobrecer más a los mexicanos”, dijo.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.