• Regístrate
Estás leyendo: Aumento de tarifa afectarán operatividad del HG
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:40 Hoy

Aumento de tarifa afectarán operatividad del HG

Luis del Moral, titular del Hospital General de Torreón, dijo que por los recortes presupuestales que habrá en 2017, están firmando convenios con otras instituciones, para atender a los pacientes.

Publicidad
Publicidad

El titular del Hospital General, Luis del Moral, dijo que los aumentos en la tarifa eléctrica y los recortes federales anunciados en 2017 pondrán en jaque la operatividad del Hospital General, que se ha convertido en un Hospital Metropolitano con presupuesto mínimo. Reconoció que se tiene un rezago del 70 % de medicamentos y material de curación a pesar de las gestiones ante la Secretaría de Salud.

Del Moral dijo que no pueden negarse a atender partos, primero por la ley de emergencias obstétricas y segundo porque se tiene la capacidad, sin embargo mantener estos números con poco personal e insuficientes recursos es todo un arte. [OBJECT]

Actualmente están remodelando el hospital del Saltillo y también absorben pacientes de la capital del Estado, de Parras, Monclova, Piedras Negras, el Hospital General ya se convirtió en un hospital Metropolitano, de hecho, sin contar con el personal y recursos suficientes para atender al total de la derechohabiencia.

Los recortes presupuestales se darán a partir del 2017, razón por la que están firmando convenios con otras instituciones de salud, para seguir brindando atención a los pacientes que así lo requieran, a pesar de que la Secretaría de Salud no asigne un presupuesto mayor al Hospital General de Torreón.

Los distintos hospitales de la región cooperarán con otros, para que el presupuesto del próximo año, no sea impedimento para no atender a los pacientes. Dijo que aún esperan la licitación famosa para que ya se surta de medicamento y material de curación al cien por ciento a este hospital.

Se mostró optimista en que el intercambio de servicios entre las distintas instituciones de salud, abonará amortiguar el gran impacto que tendrán los recortes y alzas para el 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.