• Regístrate
Estás leyendo: Aumento en autopista afecta a 40 mil habitantes: edil
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:03 Hoy

Aumento en autopista afecta a 40 mil habitantes: edil

El alcalde de Cadereyta, Santiago Preciado Robles, planea hacer un frente común con su homólogo de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, para pedir al Estado algo que beneficie a ambos municipios.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo al alcalde de Cadereyta, Santiago Preciado Robles, nunca fue notificado por las autoridades estatales sobre el aumento que se realizó a la tarifa de la autopista que va de Monterrey a ese municipio, mismo que, señaló, afecta la economía de 40 mil habitantes de ese Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan 6.6% tarifas de la Red Estatal de Autopistas

Por tal motivo, aseguró en entrevista telefónica, buscarán realizar un frente común junto a ciudadanos, diputados y el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú.

Sin embargo, indicó, aún tienen que valorar qué es lo que van a pedir al Gobierno Estatal en beneficio de la población de estos dos municipios, los más afectados por esta alza.

"Definitivamente estamos en contra de ese aumento porque la verdad viene a repercutir mucho en la economía de toda nuestra comunidad, tanto de gente que va a trabajar como estudiantes.

"Estamos hablando de alrededor de 40 mil habitantes afectados, que comúnmente a diario tienen que pagar 114 pesos; esto les repercute bastante en su economía", manifestó el munícipe.

Según el edil, este aumento les llegó a ellos, al igual que a los ciudadanos, "de sorpresa", dado que en ningún momento fueron alertados o avisados sobre el incremento que tenían planeado.

"Yo creo que tenemos que hacer un frente común de autoridades y ciudadanos, así como las autoridades de Juárez, para poder buscar una alternativa y poder aminorar el impacto de esto (el aumento a las tarifas de la autopista Monterrey-Cadereyta), además de los diputados de los distritos 22 y 23.

"A todos nos agarró de sorpresa, porque no nos habían informado que tenían planeado hacer este aumento", destacó Preciado Robles.

Por otra parte, aunque se buscó entrevistar a personal que labora en la caseta de la autopista Monterrey-Cadereyta y al Aeropuerto, se negaron a hablar con este medio, argumentando que la única que podía hacerlo era "la licenciada Ana María".

Por tal motivo, se le solicitó una entrevista a esta persona que labora en las oficinas de la caseta, pero a través del empleado que apoya en los carriles de la citada autopista mencionó que no se podía dar reacción alguna a este aumento, ni a cómo habían tomado los conductores esta alza, o si estaban batallando con la feria, dada la cifra en que está actualmente la tarifa.

De igual forma se le solicitó al empleado de la REA si se podía entrevistar a los conductores que pasaran por el lugar, y de nueva cuenta la respuesta fue negativa, en este caso, bajo el argumento de proteger la seguridad del reportero y camarógrafo de este medio.

Cabe destacar que el flujo por esta vía fue mínimo, al menos en el horarios entre las 10:30 y las 11:15 horas.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.