• Regístrate
Estás leyendo: Aumento a salario mínimo no es suficiente: Mancera
Comparte esta noticia

Aumento a salario mínimo no es suficiente: Mancera

El jefe de Gobierno lamentó que no se avanzara más en los acuerdos e la Conasami, sin embargo celebró que se rompió la inercia de incrementar uno o dos por ciento. 

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, consideró insuficiente el incremento al salario mínimo, luego de que se acordó que en diciembre de este año aumentará a 88.36 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Salario mínimo subirá a 88.36 pesos a partir de diciembre

En conferencia de prensa, el mandatario local celebró que en los acuerdos se logró romper la inercia de aumentos de uno o dos por ciento a los mini salarios, sin embargo, lamentó que no se haya podido avanzar más.

“Qué bueno que ya se rompieron las inercias, no es suficiente todavía, lamentablemente atendieron a las restricciones que les planteó el Banco de México, nosotros esperábamos que hubiera un aumento mayor”, afirmó.

Mancera Espinosa aseguró que su administración continuará trabajando en llegar a acuerdos con todos los sectores para aumentar los salarios y que se cree un método distinto para calcularlos con un análisis más profesional.

“Lamentable que no se haya avanzado más. Me parece que hemos logrado romper inercias, eso es lo importante, se logró romper la inercia, estoy seguro que las personas que integran esta comisión no están satisfechas con el aumento, así como no estamos satisfechos nosotros y no puede estar satisfecha la economía del país”, destacó.

Desde el 2014 el gobierno capitalino ha propuesto que los mini salarios estén por arriba de la línea de bienestar, es decir, que alcance para comprar la canasta básica, por lo que en esta ocasión la cifra solicitada era de 95.24 pesos diarios.

TE RECOMENDAMOS: Salario mínimo debe superar los 90 pesos: Mancera

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó que a partir del primero de diciembre de este año el salario mínimo pasará de 80.04 pesos a 88.36 pesos.

El aumento se estructuró en un esquema mixto: un incremento directo de 5 pesos bajo el mecanismo denominado Monto Independiente de Recuperación (MIR) y sobre esta última cantidad (85.04 pesos) un incremento porcentual de 3.9 por ciento.

“Yo diría que lo bueno es que se rompe la inercia, insisto, una inercia de incrementos de uno por ciento dos por ciento o tres por ciento”, concluyó Mancera Espinosa.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.