• Regístrate
Estás leyendo: Aumento a maestros del SMSEM quedará a la mitad
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:00 Hoy

Aumento a maestros del SMSEM quedará a la mitad

No obstante, confían en compensarlo con las prestaciones, informó el líder sindical Abraham Saroné Campos.

Publicidad
Publicidad

Viridiana Martínez

El incremento salarial para los profesores del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) será la mitad de lo que esperaban; no obstante, confían en compensarlo con las prestaciones, informó el líder sindical Abraham Saroné Campos.

Refirió que debido a que a nivel nacional los maestros deben contar con un mismo sueldo, el aumento será de 3.5 de sueldo mientras que el de prestaciones de 1.9. Recordó que es algo que han trabajado año con año y eso les permitirá compensar en cierta medida que no hayan tenido un pago más alto por su labor.

TE RECOMENDAMOS: Titulares de la SEP y la SS: Inician programa "Salud en tu casa"

No era a lo que aspiraban; sin embargo, también dijo que comprenden la situación actual del país en materia económica debido al alza del dólar frente al peso y la contención de gastos que hace el gobierno.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.