• Regístrate
Estás leyendo: Aumentarán productos básicos en un 20 por ciento
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:25 Hoy

Aumentarán productos básicos en un 20 por ciento

El alza en el precio del combustible así como en el costo por la energía eléctrica, provoca un descontrol para la población, el comercio, y el transporte.

Publicidad
Publicidad

Subirán productos un 20 por ciento tras el nuevo aumento al precio de la gasolina que entrará en vigor el próximo jueves, dijo el líder de la Unión de Pequeños Comerciantes de Tampico.

Marco Antonio Huerta Nava explicó que esperan que los productos incrementen su valor, sobre todo aquellos que vienen de otras partes del país, como algunas frutas y legumbres, que traen del centro del país.

"Pues va a subir todo un 20 por ciento, pues muchas cosas vienen de fuera de la región, y los transportistas van a subir el costo del viaje".

Y es que Marco Antonio Huerta Nava aseguró que los transportistas anunciaron que habrá un incremento en las tarifas del transporte de mercancía pues ya se ha incrementado el costo de los combustibles en tres ocasiones en lo que va del año, y aunque los precios trataron de mantenerse, en este momento resulta insostenible.

El líder de los comerciantes aseguró que esto se le suma además un nuevo incremento a la tarifa de energía eléctrica, que ya había tenido un incremento, y la mayor parte de los oferentes tuvieron que pagar un recibo el doble de caro.

"También va a subir la luz, eso es otro golpe al comercio también, pues ya se pagaron recibos más caros desde que comenzó el año, digamos el doble de lo que se venía pagando".



ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.