• Regístrate
Estás leyendo: Aumentarán las cuotas de agua, alumbrado y predial
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:19 Hoy

Aumentarán las cuotas de agua, alumbrado y predial

También se prevé un aumento de hasta el 20 por ciento en combustibles. El 2018 iniciará con incremento del 10 por ciento en el alumbrado y 5 por ciento en la tarifa del agua. 

Publicidad
Publicidad

El año 2018 comenzará con un incremento en las cuotas de varios servicios, entre ellos se encuentra el predial, Derecho de Alumbrado Público, así como en la tarifa del agua, dándose en algunos de ellos hasta en un 10 por ciento de incremento.

Estos incrementos se dan en relación a la tasa de inflación; el pasado 13 de noviembre el Ayuntamiento de León aprobó, por mayoría, la Ley de Ingresos del 2018, en la que se incluye mantener el 10 por ciento en el DAP (Derecho de Alumbrado Público), la actualización de la tarifa del agua potable en un 5 por ciento, al igual que en materia del predial.

“En esta propuesta se incluyen algunos ajustes a diversos servicios. Elementos de la iniciativa fueron elaborados gracias al excelente trabajo técnico de la Tesorería y el Consejo de Valuación Municipal, en el que participan los tres colegios de peritos valuadores de León, la Cámara de la Industria de la Construcción y la UNIVA; asimismo, fue analizada y aprobada en lo general por los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Gobierno”, dijo en Sesión de Ayuntamiento Héctor López Santillana, alcalde de León.

TE RECOMENDAMOS: Hay 76 mil deudores del predial en León

Por otro lado, de acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la actualización de la tarifa del Impuesto Sobre la Renta no implicará que los contribuyentes tengan que pagar más recursos al momento de presentar su declaración tributaria, y es que en la Ley de Ingresos de la Federación se señala que la tarifa de personas físicas se debe actualizar una vez que la inflación acumulada supere el 10 por ciento.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Pablo González, el próximo año se prevé un aumento de hasta el 20 por ciento en los combustibles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.