• Regístrate
Estás leyendo: Aumentarán ahorro anual de trabajadores de la Salud en Coahuila
Comparte esta noticia

Aumentarán ahorro anual de trabajadores de la Salud en Coahuila

Se beneficiarán mil 884 integrantes de las secciones 86 y 87 del Sindicato Nacional.
Publicidad
Publicidad

Este día, el gobernador  de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, firmó el Convenio del Fondo Estatal del Ahorro Capitalizable para los trabajadores formalizados del Sector Salud.

Esta acción significa integrar la aportación anual del Gobierno del Estado por 15 millones de pesos, que junto a la de los trabajadores, por 10.3 mdp y la aportación del sindicato por más de 1 mdp, en total suman alrededor de 27 mdp, que forman la bolsa anual de ahorro.   

Con ello, se beneficiarán mil 884 integrantes de las secciones 86 y 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en el estado.  

“Cada sindicalizado recibirá un monto adicional superior al 160 por ciento de lo que aporta”.    

El Dato.
Inversión de Salud
Se entregaron Hospitales Generales y unidades de salud de Acuña, Piedras Negras, Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente, además de Múzquiz, Matamoros, San Pedro, Morelos, San Buenaventura y Arteaga, también fueron beneficiarios.

Reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con el sindicato del Sector Salud.  

“Porque ambos compartimos el reto de colaborar estrechamente para contar con un personal profesional, eficiente y altamente capacitado”.  

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado,  mencionó que en Coahuila se inició un proceso de reingeniería en este sector.

“La demanda de los servicios médicos y el impulso de la cultura de la prevención, requirieron una inversión inicial de 2 mil 800 millones de pesos”.  

De la misma manera, recordó que gracias a la gestión Estatal se entregaron 12 ambulancias con una inversión superior a los 13 mdp.

Lourdes Reyes Martínez, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 86,  expresó que se concretó una gestión que se había estado realizando desde hace más de tres años.  

En ese contexto, se beneficiará a mil 884 trabajadores formalizados en sus tres etapas, creando así un sentido de pertenencia, al mejorar las condiciones de trabajo de cada uno de ellos. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.