• Regístrate
Estás leyendo: Aumentará el precio de las verduras
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:46 Hoy

Aumentará el precio de las verduras

Las lluvias han causado que hortalizas se vean afectadas al impedir el desarrollo del fruto, y como consecuencia sea mínima la cosecha.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

Las intensas lluvias que se han presentado en gran parte de la república, afectó considerablemente la cosecha de las hortalizas, por lo que el precio de algunas verduras ha incrementado.

De acuerdo al comerciante mayorista del mercado Francisco I Madero, Saúl Vicente Hernández, el precio del kilo de chile, tomate y cebolla aumentó en un 15 y hasta 30 por ciento, y aunque asegura que no es mucho, cualquier cambio en el costo, pega al bolsillo de los clientes.

El kilo del tomate actualmente se comercializa entre 11 y 12 pesos, cuanto anteriormente costaba 9 pesos, otro ejemplo es el kilo de chile serrano que se ubica en 15 pesos y el chile jalapeño en 12 pesos, asimismo el kilo de cebolla se vende en 9 pesos, sufriendo un aumento del 15 por ciento.

Señaló que aunado a las malas cosechas se suma el precio del flete, ya que tienen que comercializar los productos del estado de San Luis Potosí y Zacatecas.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.