• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan robos en el Metro, pero bajan denuncias: Gaviño
Comparte esta noticia

Aumentan robos en el Metro, pero bajan denuncias: Gaviño

El director del STC dijo que de 2 robos diarios en 2016 pasaron a 5.2 en este 2017, siendo las estaciones de Pantitlán, Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez y Balderas con mayor incidencia delictiva.

Publicidad
Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reveló que los robos a pasajeros diarios se han incrementado más del doble en el último año; sin embargo, el promedio de denuncias bajó de 10 a 7 tan solo en el pasado mes de julio.

TE RECOMENDAMOS: De enero a julio detuvieron a 470 por robos en el Metro

En conferencia de prensa, Jorge Gaviño, director del STC, explicó que de 2 robos diarios en 2016 pasaron a 5.2 en este 2017, siendo las estaciones con mayor incidencia delictiva: Pantitlán, Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez y Balderas.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en conjunto con el STC hicieron un llamado a los 6 millones de usuarios que utilizan el servicio, a denunciar cualquier tipo de delito del que sean víctimas dentro de las 12 líneas.

"Llevamos acciones concretas, que llevan un mes de ser instrumentadas, por ejemplo hemos identificado varias estaciones que tienen que ver principalmente con correspondencias, que eran los lugares en donde más delitos se cometieron en lo que respecta a robo de carteras y de celulares", expuso.

Detalló que los resultados del programa Metro Seguro, arrojan que en un mes de haber arrancado, se han abierto 60 carpetas de investigación.

Explicó que esas carpetas fueron iniciadas: 54 por robo, 4 por lesiones, una por tentativa de robo y una por daño a la propiedad.

Agregó que, 83 personas han sido detenidas, 37 vinculadas a proceso, 34 han sido puestas en libertad y en 12 casos está por determinarse su situación legal.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.