• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan robos en escuelas de la colonia Delta de Jerez
Comparte esta noticia

Aumentan robos en escuelas de la colonia Delta de Jerez

Vecinos de Delta de Jerez, denunciaron que por falta de buena iluminación y patrullaje, los delincuentes hacen de las suyas e incluso ya han asaltado una escuela primaria y un jardín de niños.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Delta de Jerez en la ciudad de León, denunciaron que por falta de buena iluminación y patrullaje, los delincuentes hacen de las suyas e incluso ya han asaltado a negocios de la zona, además de la escuela primaria y jardín de niños.

Relataron que algunas de las lámparas de tipo led que no funcionan de manera adecuada y hay zonas en las la inseguridad ha aumentado, presentándose atracos a plena hora del día, como lo señaló una vecina del lugar que omitió su nombre por temor a represalias, pues dijo que algunos de los asaltantes viven en la misma colonia.

“Ha habido muchos robos y no hay luces, está muy oscuro aquí. De hecho a nosotros ya nos tocó, nos robaron una báscula también a la tiendita escolar de la primaria Ignacio Gómez Hernández, han abierto la tiendita escolar y los salones, se han robado muchas cosas; el kínder también lo han abierto varias veces”, indicó.

Arturo Tavares Guerrero, otro de los habitantes de dicha colonia, dijo que además de los atracos en la zona, muchas jóvenes trabajan cerca y se vuelven víctimas fáciles para los delincuentes, pues en muchas ocasiones caminan solas por las calles con falta de luminaria pública.

“Por aquí trabajan muchas jovencitas que son fáciles de robo, les quitan su celular y pertenencias y las denuncias no se hacen por todo lo que conlleva, aunque ha mejorado un poco porque ya han instalado algunas lámparas (…) los vecinos acompañamos a las jovencitas y hemos consolidado un grupo de apoyo ciudadano para en estos casos apoyarlas en el traslado y en las denuncias”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.