• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan robos a bombas de Simas
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:18 Hoy

Aumentan robos a bombas de Simas

Durante el primer trimestre del año se han registrado 10 actos vandálicos, lo que derivó a contratar una empresa externa para que veladores supervisen las instalaciones.

Publicidad
Publicidad

Diez actos de vandalismo en el primer trimestre del año, se han registrado en contra de bombas del Simas donde se roban alambre de cobre principalmente, en el sector norte de la ciudad.

Algunas de las colonias afectadas son: San Agustín, Lagos, Senderos, las cuales sufrieron varios ataques en una semana, por lo que debieron contratar una empresa externa, para que veladores supervisen las instalaciones en las zonas más vulnerables, así como también proyectan electrificación de bardas.

Durante la comparecencia del Gerente General del Simas, Juan José Gómez Hernández, ante los regidores que conforman la Comisión del Agua, informó que han sufrido actos delincuenciales.[OBJECT]

"Lo que vale que es el cobre que se paga a 150 pesos el kilo con los fierreros, se llevan hasta 10 metros. Nosotros tenemos chapas, candados pero las rompen con barras. Sí tenemos cámaras pero no han servido de nada pues no se les ve el rostro. Las bombas que se han vulnerado son las que se encuentran en zonas más alejadas y colonias de la periferia”, afirmó.

Para vigilar el sector, lo que se hizo fue la contratación de una empresa externa por un periodo de tres meses, también sostendrán una plática con la Policía Municipal para ver la forma en la que se pueden coordinar ambas dependencias.

Por su parte, el Gerente Técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, dijo que el nivel de vandalismo había disminuido considerable, sin embargo este mes se disparó la incidencia.

Los cortes de energía que ha tenido Comisión Federal de Electricidad (CFE) también han dañado su operatividad, en enero se dieron 80 cortes de energía, 90 en febrero y en marzo van a la alza.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.